volver


NOTICIAS 2011

* CONOCE A CHIP FOOSE EN EVENTO PUBLICO! ESTE VIERNES A LAS 9 AM EN EL HOTEL MARRIOTT, CARACAS *
(publicado: 07/09/2011)

* PALABRAS DE LA DIRECTIVA ANTE NUEVA ETAPA DE AVAAC *
(publicado: 21/03/201)


NOTICIAS 2010

* REALIZADO CON EXITO EL EVENTO DE ESTE DOMINGO 29 de Noviembre PROTAGONISTAS del AUTOMOVILISMO DEPORTIVO VENEZOLANO del SIGLO XX
(publicado: 29/11/2010)

* El BUICK ROADMASTER 1955 de Jay Leno..!
(publicado: 13/05/2010)


* AVAAC VARGAS... EXITOSA CREACION!
(publicado: 09/04/2010)

* ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES DE AUTOMOVILES ANTIGUOS Y CLASICOS... Todo un Exito!

NOTICIAS 2009

* ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES DE AUTOMOVILES ANTIGUOS Y CLASICOS... Todo un Exito!
(publicado: 20/10/2009)

* Por 1590 AM... Lo invitamos a escuchar GOLPE DE BIELA...
(publicado: 03/09/2009)

* Aumentan tarifas de trámites en el INTT ...
(publicado: 06/03/2009)


Invitación a todos nuestros Asociados a participar ... "Feria de los Corotos" en la Reunión de Asociados y Amigos Ultimo domingo de cada mes...
(publicado: 06/03/2009)

* Restauración Cumplida! Camioneta panel Metro International...
(publicado: 02/08/2009
)

 

 


CONOCE A CHIP FOOSE EN EVENTO PUBLICO! ESTE VIERNES A LAS 9 AM EN EL HOTEL MARRIOTT, CARACAS

En nombre de la División Automotriz de 3M Venezuela te invitamos a conocer a Chip Foose, el mundialmente famoso diseñador te esperamos el viernes 9 de septiembre a las 9:30 de la mañana en el Salón Reverón II del Hotel Marriott, El Rosal.
Chip Foose

Fuente: Entorno Inteligente.com

volver

 


PALABRAS DE LA DIRECTIVA ANTE NUEVA ETAPA DE AVAAC

Señores avacianos, familiares y amigos, la junta directiva de la manera mas responsable se permite hacer el siguiente comentario para información de todos y cada uno de nosotros: aún cuando está plasmado en nuestra página web, recordamos que hace veintiún años se formó esta corporación en un estacionamiento de un restaurante Mac Donald en la Castellana; posteriormente deambulamos por varios sitios en donde hacíamos las reuniones semanales, el ultimo de ellos fue en el estacionamiento del Cada en Las Mercedes, allí estuvimos bastante tiempo hasta que logramos un convenio con la fundación Museo del Transporte y para tranquilidad de nuestros asociados eliminamos las reuniones semanales nocturnas y lo hicimos hasta ahora el ultimo domingo de cada mes en el día.

Ahora bien motivado a la situación, (esperamos transitoria) del museo hemos oído proposiciones de distintas índoles, pero sugerimos de una manera provisional y toda vez que nos ofrecieron el espacio, reunirnos en la Trinidad, sede de Avepane, allí hay un Mercado de Corotos, tenemos baños, comida, etc. Hacemos énfasis en que es una medida provisional para no perder el ánimo, seguimos con la idea del museo y cualquier otro sitio que de verdad nos convenga.

Señores esta Junta Directiva actual, que es de muy vieja data, obedece a que en algunas oportunidades tratamos de reclutar asociados que quieran continuar el camino, pero por alguna razón no contamos en la actualidad con apoyo, en razón de ello seguimos tratando de que AVAAC continúe siendo una organización de prestigio que ha costado 22 años de trayectoria, conscientes estamos de que nos vamos haciendo viejos como seres humanos, pero estamos de acuerdo en que no se puede permitir bajo ningún concepto el decaimiento, creemos que aún con nuestras errores y fallas, AVAAC es uno de los clubes en Venezuela de mayor reconocimiento nacional e internacional en el mundo de los autos antiguos y clásicos, no lo atribuimos a la Directiva, sino a todos los asociados, sin excepción ya que nuestra idea desde el inicio, siempre, ha sido la de agruparnos en una comunidad decente, familiar, amistosa y con la misma finalidad, como lo es la conservación, mantenimiento, y recuperación de esos carros del pasado que tanto nos gustan.

Rogamos disculpen la perorata, pero se hace imperativa al tiempo de recordar que la Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clásicos, es una organización sin fines de lucro, con labor social, cultural, educativa y que cada paso que da hacia adelante, produce desgaste en nosotros, ya que se precisan reuniones, conversaciones, escritos, visitas, etc.

Esto apreciados compañeros no produce ningún emolumento, solo la gran satisfacción del deber cumplido.

La Junta Directiva

Si desea bajar a su PC esta Carta haga click aca

volver


REALIZADO CON EXITO EL EVENTO DE ESTE DOMINGO 29 de Noviembre PROTAGONISTAS del AUTOMOVILISMO DEPORTIVO VENEZOLANO del SIGLO XX

Mustang 68 LePurSangInvitadosyAmigos Mustang Gt Una nueva generacion de Pura Sangre
       

Este domingo 29 de noviembre, en las instalaciones del Museo del Transporte en su 40 Aniversario, en conjunto con la Asociación de Automoviles Antiguos y Clásicos AVAAC y sus Promotores Le Pur Sang Club, se realizó el Evento PROTAGONISTAS del AUTOMOVILISMO DEPORTIVO VENEZOLANO del SIGLO XX, con la concurrencia de nuestros pilotos emblemáticos del automovilismo nacional, personalidades de este mundo fascinante como Max Lefeld, Humberto Galarza, Octavio Estrada, Leonardo Casadiego y muchos mas, que disertaron sobre temas diversos desde la Historia del Automovil en Venezuela o "El Caribe, Formula II Construido en Venezuela" en conferencia de Eduardo Muñoz y otras interesantes y educativas conferencias. Se contó con una gran asistencia de público de muchas regiones del país y de la ciudad capital quienes disfrutaron de un día extraordinario.

Es nuestro deseo que este evento se repita en fecha próxima ya que permite transmitir una gran parte de la historia del automovilismo venezolano al país.

volver


Jay Leno y su "primer" amor

Buick Roadmaster 1995

Todos recordamos el primer amor. Para muchos, el primer auto u otro vehículo especial tienen ese mismo lugar en nuestra memoria. Reencender la pasión generada por un gran automóvil ha llevado a muchos a rellanar al pasado restaurando su primer amor. Eso es lo que le sucedió a Jay Leno cuando decidió reconstruir y mejorar su clásico Buick 1955 Roadmaster. El y el encargado del taller "Big Dog", Bernard Juchli, utilizaron piezas y recambios de GM en el motor, la suspensión y los frenos. El resultado: un Buick que luce exactamente como el original Roadmaster 1955, pero que tiene la potencia, el funcionamiento y las características de un moderno auto. Leno compró el Roadmaster en 1972 por $350 y lo restauró por primera vez en 1973. Jay lo condujo por todas partes en los años 70. De hecho, fue el auto que utilizó en su primera cita con su esposa. También lo llevó a su primera transmisión del programa Tonight Show en 1977.

Si desea ver las imágenes de este vehículo vaya al enlace en Taringa.com

Tomado del Portal Terra.com
Terra.com

 

volver



AVAAC VARGAS... Exitosa creación!

Tenemos la gran noticia para todos nuestros asociados, relacionados y amigos, que ya fué creada AVAAC VARGAS, dirigida por el distinguido amigo Lesme Guerra y otros compañeros aficionados y amantes del mundo del automóvil antiguo y clásico. Su lugar de reunión está ubicado en la actualidad en la Avenida La Costanera, a la altura de Camuri Chico y frente al Restaurant Los Tres Reyes.

Enviamos a ellos, un gran saludo y nuestro apoyo con el deseo de que tengan un gran éxito en lo venidero en tan importante actividad que acaban de iniciar!.

Directiva AVAAC
Caracas, 09 de abril del 2010

 

volver


ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES DE AUTOMOVILES ANTIGUOS Y CLASICOS... Todo un Exito!

El Sábado 10 y el domingo 11 de octubre, se realizó el ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES DE AUTOMOVILES ANTIGUOS Y CLASICOS, con la asistencia de grandes clubes del interior del pais y particulares, donde se expusieron cientos de vehiculos que coparon las instalaciones del Museo del Transporte de Caracas... Los amantes de los Automoviles antiguos y clásicos del país, se reunieron y compartieron con el público, en un evento de gran categoría y relevancia, vehículos de todo el país, de todas las épocas, se mostraron a los visitantes quienes disfrutaron del trabajo de mantenimiento y conservación de los vehículos mas representativos de muchas épocas de Venezuela... cargados de historia, durante dos días, tanto los expositores como los miles de visitantes, disfrutaron además de música, juegos y diversas actividades, quedando el deseo de repetir dicho evento el próximo año 2010...

Fuente: Avaac
Fecha: 03 / 09 / 2009

volver


Por 1590 AM... Lo invitamos a escuchar GOLPE DE BIELA

Invitamos a todos los Asociados y amigos de AVAAC, a escuchar todos los sábados a la 1 de la tarde, al Profesor Anibal Gómez en su interesante y dinámico programa GOLPE DE BIELA, donde se enterarán de las noticias del mundo automotriz, además de las ultimas actividades y noticias de nuestra Asociación. No lo olvide por 1590 AM en su dial.

Fuente: Avaac
Fecha: 03 / 09 / 2009

volver


Aumentan tarifas de trámites en el INTT a partir del lunes 9 de marzo...

A partir del róximo lunes 9 de marzo, las tarifas para la realización de trámites relacionados con la matriculación de vehículos y expedición de licencias de conducir serán ajustadas en función del valor de la nueva unidad tributaria (UT), 55 bolívares fuertes, aprobada en la Gaceta Oficial Nº 39.127, de fecha 26 de febrero de 2009.

Es importante resaltar a todos aquellos usuarios que hayan realizado sus pagos o depósitos con base a las tarifas anteriores, es decir, antes del 9 de marzo, que se aceptarán sólo hasta el lunes 15 del mismo mes, fecha a partir de la cual será solicitada la cancelación del pago de la diferencia que corresponda en función de las nuevas tarifas estipuladas en el organismo.

Los usuarios tendrán a su disposición las nuevas tarifas en todas las oficinas regionales a nivel nacional, en la página web www.inttt.gov.ve y a través del número telefónico (0212) 238.8962.

Fuente: Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve)
Fecha: 06 / 03 / 2009

volver


Invitación a nuestros Asociados a participar ... "Feria de los Corotos" en la Reunión de Asociados y Amigos Ultimo domingo de cada mes.

Invitamos a todos nuestros Asociados a participar y colaborar activamente con la Junta Directiva, para la sugerencia de ideas y la acometida de cambios y ajustes que sean necesarios, para mejorar y hacer mas eficiente a la Asociación y que comenzaremos a implementar a partir del primer trimestre del 2009. Pronto informaremos a través de nuestra página la fecha para esta actividad.

Este Año, tendremos en las instalaciones de la Asociacion, una Feria de los Corotos, donde nuestros asociados, amigos, visitantes y familiares, podran adquirir diversos objetos a precios increibles, en un ambiente agradable y familiar, esperamos contar con su asistencia.

Fecha: 27 / 08 / 2009

volver


Restauración Cumplida!

La directiva de AVAAC se comprometió asumir la restauración de la furgoneta International Metro donada a la Fundación Museo del Transporte por la firma Sánchez y Compañía. La misma ya esta lista y ahora la Asociación, posee un nuevo vehículo que hizo historia en Venezuela como vehículo de carga del correo y de empresas privadas.

ANTES (haga click con el mouse encima de cada foto para ampliar)
DESPUES

Furgon Marca International

Modelo Metro

Año: 1960

 

volver